Canal RSS
Publicado en

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

La provincia de Chiriquí está localizada en el extremo suroccidental de la República de Panamá y tiene una superficie de 8,653.23 Km. cuadrados.

Limita el norte con la provincia de Bocas del toro, al sur con el Océano Pacífico, al este con la provincia de Veraguas y el oeste con Costa Rica.

Las tierras altas chiricanas son de origen volcánico y ocupa gran parte del territorio a lo largo de la cordillera central. Los climas templados de altura son propios de las áreas más elevadas de la provincia; principalmente se dan en Cerro Punta, Volcán y Boquete. En estas zonas llueve abundantemente, casi nueve meses al año, lo que contribuye agradablemente al ambiente de esta región.

Por su tamaño, ocupa el cuarto lugar. Sus límites son al norte, con Bocas del Toro y comarca Ngöbe buglé. Al sur con el océano pacifico. Al este con Veraguas y la comarca Ngöbe buglé. Estimada al año 2007 es de 414 048 habitantes. Sus ríos son Chiriquí Viejo, Gariche, Caldera, Fonseca, San Félix, Tabasará.

Chiriquí es una provincia de Panamá. Su capital es David. También se da el nombre de Laguna de Chiriquí a un gran golfo que existe en la costa caribeña de Panamá, en la provincia de Bocas del Toro. La provincia de Chiriquí se encuentra ubicada en el sector oeste de Panamá teniendo como límites al norte la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngöbe buglé, al oeste la República de Costa Rica, al este la provincia de Veraguas y al sur el Océano Pacífico. Chiriquí significa valle de la luna para los indígenas Ngöbe-Buglé.

Su descubrimiento se atribuye al español Gaspar de Espinosa, en el año 1519, siendo creada la provincia el 26 de mayo de 1849, durante la época en que Panamá formaba parte de Colombia. Creada mediante la Ley 26 en el senado colombiano, por iniciativa de José de Obaldía Orejuela. Su economía se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera. La provincia de Chiriquí posee un sistema de comunicación bastante amplio y desarrollado. Al poseer tierras altas, las empresas de telecomunicaciones instalan sus antenas en estas zonas para proyectar su señal al resto del país. El chiricano disfruta de las tradiciones folklóricas que le quedan como las cabalgatas de San Pablo y San Juan, las corridas de toros y festivales locales como los del guandú, la panela, la piña, el arroz y recientemente el agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: